•Justificación: en el próximo taller intensivo para el personal docente y directivo se abordará el tema de las comunidades de aprendizaje, una línea de trabajo que pretende constituirlas en los colectivos escolares para que, a partir de su capacidad crítica, se logre la transformación educativa. No obstante, existen algunos problemas con relación a la conceptualización que se implica en el contexto de la NEM, ya que es una estrategia que se había aplicado con anterioridad desde los referentes de otras reformas, pero que ahora, con la pedagogía crítica se debería entender y construir de otra manera, de ahí la necesidad de profundizar en el tema.
•Primera conferencia: “Las comunidades de aprendizaje, qué son y cómo se construyen”
•Segunda conferencia: “Trayectorias posibles para la construcción de una comunidad de aprendizaje en el contexto de la NEM”
•Costo: 450 pesos para los nuevos usuarios y 400 para los que ya son miembros.
•Se incluye el PDF de las conferencias, así como materiales de lectura que posibiliten un fructífero taller.
- Modalidad asincrónica
Importante
Para activar el evento y agregarlo al grupo de whats app donde compartiremos las ligas de zoom, debe enviar fotografía de depósito o pago de mercado pago por WhastApp a: 56 1656 0400, 5513708487 con Marilú Vargas, anotando su email, nombre y el nombre del ciclo de conferencias.