•Justificación: La Nueva Escuela Mexicana busca impulsar un proceso de evaluación formativa que hace énfasis en la relación educando-educador que observa el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorarlo por la retroalimentación continua y el desarrollo de la metacognición, siendo que lo que se acredita debe formar parte de todo ello. Esto tendría que partir de una comprensión de fondo de lo que se implica en la evaluación formativa en términos conceptuales y procedimentales, de tal forma en que lo que se vaya identificando logre avanzar en la apropiación de los contenidos y PDA y por ello se vaya acreditando. No obstante, todo esto puede resultar difícil de asimilar para los y las docentes que reconocen a la evaluación como sinónimo de acreditación del resultado. En esta conferencia abordaremos los temas con la claridad necesaria para que se identifique el cambio.
•Propósito: Identificar qué es la evaluación formativa, cómo se lleva a cabo, con qué estrategias y procedimientos, qué es y qué papel juega la retroalimentación y el desarrollo de la metacognición como una capacidad fundamental para aprender, de manera tal que la acreditación que se otorga sea parte de este proceso y contribuya a generar información que impacte la mejora continua que alcanza tanto el educando como el educador.
Modalidad: asincrónica. Será una sesión de dos horas de duración.
Material: al término de la conferencia se les enviará el PDF del Power Point utilizado, lo que servirá como un resumen básico de los elementos a estudiar, además se les aportará lecturas complementarias.
Importante: para activar el ciclo de conferencias y agregarlo al grupo de whats app donde compartiremos las ligas de zoom, debe enviar fotografía de depósito o pago de mercado pago por WhastApp a: 56 1656 0400, 5513708487 con Marilú Vargas o bien al 5545478797 a Cinthia Romero, anotando su email, nombre y el nombre del ciclo de conferencias.
•Fecha: jueves 11 de julio de 6 a 8 PM.