Narrativa pedagógica: para qué, por qué y cómo en el contexto de la NEM

Instructor
Laura Frade Rubio

Propósito

Analizar el estado actual en la investigación sobre la narrativa docente y directiva como herramienta de cambio reflexivo de su práctica pedagógica desde la escritura de sus experiencias personales, profesionales, escolares y áulicas, para posibilitar un acercamiento a la realidad, su problematización y transformación mediante el diálogo entre pares.

Dirigido a

Docentes, asesores técnico-pedagógicos, directivos y supervisores

Conferencias:

1) Estado actual de la narrativa pedagógica como herramienta de cambio reflexivo: “para qué y por qué” viernes 3 de enero del 2025 a las 10 AM.

2) Lecciones aprendidas de la práctica de la narrativa pedagógica aplicadas a la NEM, los “cómos” Sábado 4 de enero de 2025 a las 10 AM.

Se incluyen diversas lecturas sobre las investigaciones al respecto.

Cada evento durará dos horas: 90 minutos para la conferencia y 30 para preguntas.

Importante

Para activar el ciclo de conferencias y agregarlo al grupo de whats app donde compartiremos las ligas de zoom, debe enviar fotografía de depósito o pago de mercado pago por WhastApp a: 56 1656 0400, 5513708487 con Marilú Vargas anotando su email, nombre y el nombre del ciclo de conferencias.

Dra. Laura Frade Rubio

La doctora Laura Frade Rubio es mexicana, pedagoga, cuenta con una maestría en ciencias políticas y economía mundial, así como con un doctorado en educación de la Atlantic International University de Miami Florida, también tiene una maestría en investigación integrativa y un doctorado en pensamiento complejo de la misma Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. Obtuvo la mención honorífica en cada uno de estos grados y especialidades.

Trabajó alrededor de 22 años en la Sierra Tarahumara en diversos proyectos educativos y escolares con población indígena y mestiza incluidas sus comunidades desde la pedagogía de Paulo Freire y la educación popular.

Ha sido consultora e investigadora de alrededor de 400 instituciones educativas del país en el sector público y privado y ha asesorado alrededor de 20 sectores y zonas escolares en todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, educación superior y posgrado.

Ha sido consultora y asesora de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas, y también lo ha sido del gobierno federal, así como de varios estados de la república.

Es una autora reconocida a nivel nacional y latinoamericano. Ha escrito alrededor de 25 libros sobre temas relacionados, entre ellos: género, pedagogía, didáctica, problemas y dificultades de aprendizaje, educación especial, inclusión, neuropsicología, neuroeducación, competencias, planeación, evaluación y complejidad en la educación.

Ha descubierto que la capacidad para educar es una inteligencia más de las 8 reconocidas por Howard Gardner, aspecto que este último ha reconocido por escrito.

Recibió el Premio Nacional María Lavalle en el 2003, presea que se solo se la ha entregado a 10 mujeres que han hecho contribuciones importantes en el México.

Además, se le entregó un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Cuauhtitlán Izcallli en el 2013. Sus temas de interés son: diseño curricular, práctica pedagógica y didáctica, género, complejidad y educación, neuropsicología y neuroeducación.

Actualmente se desempeña como consultora e investigadora en Calidad Educativa Consultores S. C., http://www.calidadeducativa.com.

Es miembro también del cuerpo académico Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, Correo electrónico: lfrade1@me.com, paradoja@yahoo.com, plataforma educativa: www.sapereaude.mx, Whatsapp: 5513708487.

Membresía
Sapere Aude

Con nuestras membresías tendrás acceso exclusivo a un sinfín de cursos, talleres, conferencias en línea y contenidos en videos, lecturas y otros materiales especialmente diseñados para docentes, directivos, ATPs, supervisores y otros agentes educativos.

Click aquí
Un curso impartido por: Laura Frade Rubio

Cursos relacionados

Conferencia magistral
Un curso de: Laura Frade Rubio
Ciclo de conferencias
Un curso de: Laura Frade Rubio
Ciclo de conferencias
Un curso de: Laura Frade Rubio