Laura Frade Rubio
La doctora Laura Frade Rubio es mexicana, pedagoga, cuenta con una maestría en ciencias políticas y economía mundial, así como con un doctorado en educación de la Atlantic International University de Miami Florida, también tiene una maestría en investigación integrativa y un doctorado en pensamiento complejo de la misma Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. Obtuvo la mención honorífica en cada uno de estos grados y especialidades. Trabajó alrededor de 22 años en la Sierra Tarahumara en diversos proyectos educativos y escolares con población indígena y mestiza incluidas sus comunidades desde la pedagogía de Paulo Freire y la educación popular. Ha sido consultora e investigadora de alrededor de 400 instituciones educativas del país en el sector público y privado y ha asesorado alrededor de 20 sectores y zonas escolares en todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, educación superior y posgrado. Ha sido consultora y asesora de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas, y también lo ha sido del gobierno federal, así como de varios estados de la república. Es una autora reconocida a nivel nacional y latinoamericano. Ha escrito alrededor de 25 libros sobre temas relacionados, entre ellos: género, pedagogía, didáctica, problemas y dificultades de aprendizaje, educación especial, inclusión, neuropsicología, neuroeducación, competencias, planeación, evaluación y complejidad en la educación. Ha descubierto que la capacidad para educar es una inteligencia más de las 8 reconocidas por Howard Gardner, aspecto que este último ha reconocido por escrito. Recibió el Premio Nacional María Lavalle en el 2003, presea que se solo se la ha entregado a 10 mujeres que han hecho contribuciones importantes en el México. Además, se le entregó un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Cuauhtitlán Izcallli en el 2013. Sus temas de interés son: diseño curricular, práctica pedagógica y didáctica, género, complejidad y educación, neuropsicología y neuroeducación. Actualmente se desempeña como consultora e investigadora en Calidad Educativa Consultores S. C., http://www.calidadeducativa.com. Es miembro también del cuerpo académico Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, Correo electrónico: lfrade1@me.com, paradoja@yahoo.com, plataforma educativa: www.sapereaude.mx, Whatsapp: 5513708487.

Conferencia magistral: Evaluación formativa y su acreditación en la NEM
3 Lección262 Estudiante
Ciclo de conferencias Articulación de la trayectoria: del diagnóstico socioeducativo al proceso de mejora, el programa analítico y la planeación didáctica
8 Lección292 Estudiante
Curso sobre: Planeación didáctica, distintas modalidades y los libros de texto en preescolar
11 Lección250 Estudiante
Curso-taller: Planeación didáctica, proyectos y libros de texto gratuitos en primaria
11 Lección117 Estudiante
Curso-taller: Planeación didáctica, proyectos y libros de texto gratuitos en la secundaria: cambio de paradigma
14 Lección157 Estudiante
Conferencia magistral: La vinculación entre ejes articuladores y los proyectos en la NEM
3 Lección286 Estudiante
Ciclo de 2 conferencias magistrales: Narrativa pedagógica: para qué, por qué y cómo en el contexto de la NEM
5 Lección276 Estudiante
Taller sobre la evaluación formativa en el preescolar: de la teoría a la práctica
14 Lección93 Estudiante
Ciclo de dos conferencias: Del codiseño a la integración curricular: proceso, práctica y retos.
6 Lección192 Estudiante
Curso La evaluación formativa de la NEM en la educación secundaria, teoría y práctica
11 Lección70 Estudiante
Ciclo de dos conferencias: Del codiseño a la integración curricular: proceso, práctica y retos.Copy
0 Lección0 Estudiante
Curso Estrategias para la participación auténtica de las familias y de la comunidad en la Nueva Escuela Mexicana
10 Lección111 Estudiante










